domingo, febrero 13, 2005

Testimonio de una bahiense

¨La capital no es más grande que Bahía Blanca, y dormida como ella¨
Ernesto Guevara (Carta a su madre, Guatemala, 1953)

Tengo 21 años y naci en Bahia Blanca. En sus calles me crie y con su gente me eduque. Yo no creo que mi psicologa tenga razon, no todos mis defectos son resultados de la crianza que me dieron mis viejos, soy bahiense y camine por la calle alsina. Eso debe haber afectado algo, algun riñon aunque sea...no se. Es dificil hablar del tema.....no es casualidad que mis amistades bahienses tengan los mismo problemas que yo, humor acido, perdida del sentido comun, visiones negras, ciertos patitos fuera de linea...ahh. No, no es casualidad. O sera como dicen: Dios los cria y el viento los amontona, Bahia es la ciudad del viento, no?. El problema es que yo no creo en Dios.

Chepina, Arteinsana Bahiense

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que no esta muy claro por que los bahienses son irremables (salvo las exepciones que todos estamos contentos de conocer) es un misterio. Si Ernesto no supo por que supongo que yo tampoco tengo que saberlo.


Camilo Cienfuegos