viernes, febrero 11, 2005

El dragón

Hoy cruzaré el umbral, siempre estuvo
vedado para incapaces ojos los caminos
olvidados. Callaré los vicios del destino
atragantándolo con el acero, dudo
que la muerte me presente aquella entrada
no necesito sino confiar en que mi espada
tenga el filo requerido, solo el justo
Los pasos que me alejan del abismo
no son más de los que siempre fueron.
Oigo algo que podría ser un trueno
para todos los idiotas que aquí mismo
confundieron la valentía y el arrojo
con mostrarse desarmados ante el rojo
y fulgurante aliento de la bestia.

Hoy será el dragón o yo
Hoy de algo estoy seguro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan: Esta es, hasta el momento, tu obra cumbre al menos, por supuesto, a mi humilde entender. Esta frase particularmente me ha conmovido horrores: "Los pasos que me alejan del abismo no son más de los que siempre fueron". La distancia siempre fue la misma, nada cambio afuera, pero adentro algo cambio que lo llevo (o me llevo por que cuando lo leo yo empuño la espada) a recorrer el camino y entral al cubil igneo. Compacto, poderoso y con una simplesa que demuestra a la alta casta a la que perteneces.
Se deshacen en alagos.



Los presos del penal San Martin (amotinados en Cordoba)

Anónimo dijo...

Muy lindo tu trabajo. Muy atrapantes tus letras.
Un saludo muy caluroso.


Chuck Norris

juanichao dijo...

Claaaaaaaaro.. eso queria lograr, no me interesa demasiado hablar de dragones y de aventureros que se deleitan atravesandoles un fierro con punta, lo que queria es intentar una alegoría sobre la vida y la muerte
se entendio entonces.

Anónimo dijo...

Igual cada uno entiende lo que quiere, a mi me parecio que mas que alegoria esta hablando de que la falopa te lima y en vez de decir drogon dice dragon, re vivo el tipo que lo escribio. Aguante la falopa.




Camila Parker Bowles